El curso de Derecho Penal es una inmersión profunda en los principios, teorías y prácticas que rigen el sistema penal colombiano. Diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión completa de la justicia penal, el programa abarca desde los fundamentos filosóficos hasta las aplicaciones prácticas en el ámbito jurídico.

Objetivos del Curso:

Comprender los Fundamentos Teóricos: Analizar las bases filosóficas y éticas del Derecho Penal, explorando las teorías que fundamentan la imposición de sanciones penales.

Estudio del Código Penal: Examinar en detalle el marco legal que define y clasifica los delitos, así como las penas asociadas a cada infracción.

Metodología de Enseñanza:
El curso combina conferencias magistrales con estudios de casos prácticos, debates y análisis jurídicos. Se fomenta la participación activa de los estudiantes para promover el pensamiento crítico y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Evaluación:
La evaluación incluirá exámenes teóricos, estudios de casos, presentaciones y trabajos de investigación. Se busca evaluar tanto la comprensión teórica como la capacidad de aplicar los conocimientos en situaciones del mundo real.

Resultados Esperados:
Al finalizar el curso, se espera que los estudiantes hayan desarrollado una comprensión integral del Derecho Penal General, sus origenes, evolución y principios.

Este curso proporciona las herramientas necesarias para aquellos que buscan desarrollarse profesionalmenrte en actividades vinculadas al ámbito legal, como es el caso de la investigación criminal, de la escuela es una materia elemental.