El curso de Fundamentos de Administración emerge como esencial para la formación de los estudiantes del programa Tecnología en Dirección Comercial, la cual se caracteriza por la necesidad de contar con habilidades multifacéticas que abarquen desde la gestión de ventas hasta la toma de decisiones.

En este contexto, el curso de Fundamentos de Administración permitirá que los estudiantes adquieran una comprensión del entorno empresarial, permitiéndoles entender cómo los elementos administrativos se interrelacionan con la estrategia comercial y de marketing y cómo los cambios en el entorno pueden impactar en las operaciones diarias y a largo plazo; de igual manera, apropiarán herramientas para desarrollar la habilidad para la toma de decisiones ya que en la administración empresarial se involucra dicha habilidad de manera constante en el logro dela eficiencia, la productividad y la rentabilidad.

Otro de los elementos importantes del curso está relacionado con la gestión eficiente de los recursos, incluyendo los humanos, por lo cual el curso de Fundamentos de Administración preparará a los estudiantes para optimizar la eficiencia y rentabilidad de estos en entornos comerciales; así mismo podrán tener una comprensión general del desarrollo de habilidades de liderazgo, los distintos estilos y técnicas de motivación y estrategias para fomentar un entorno de trabajo productivo. Estas habilidades son vitales para dirigir equipos de ventas, negociar con clientes y colaborar con otros departamentos.

Finalmente, la administración permite la integración de conocimientos multidisciplinarios que va desde el marketing hasta las finanzas y operaciones, actuando como un puente entre estas disciplinas, ayudando a los estudiantes a conectar los puntos entre las diferentes áreas funcionales de una organización. Esto les permite comprender cómo sus decisiones impactan en toda la empresa y tomar medidas coherentes en beneficio de los objetivos comerciales y de mercadeo.