Escribir para publicar se convierte en una estrategia que proporciona a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, las herramientas requeridas para la creación de textos académicos. El fortalecimiento de la escritura, de la lectura y de las habilidades del pensamiento.

        De igual manera, el estudiante crea conciencia de las dificultades y posibilidades que tiene la escritura académica. Permite que quienes participan en semilleros mejoren el modo como presentan sus resultados de investigación. Además, se conoce y valora el trabajo de los académicos y de las publicaciones universitarias; y entiende la importancia de publicar y de consultar revistas de investigación. 


●   El estudiante debe leer y discutir los textos propuestos por el profesor a propósito del tema escogido. Además, debe aplicar las directrices de la redacción de textos académicos en ejercicios de


●    Reflexiona sobre la importancia de una escritura persuasiva como parte de su práctica interpretativa de la cultura y los problemas de la sociedad.

●        Presenta sus opiniones en un lenguaje correcto, una estructura rigurosa y una argumentación válida.